Quantcast
Channel: Time for Fashion » celebrities embarazadas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Guía de estilo en el embarazo

$
0
0

A partir de hoy el estilo y la belleza durante el embarazo serán dos de los temas recurrentes en el blog, ya que tengo que daros una buena noticia que, sin duda, modificará algunos de mis hábitos y vestuario: Espero mi segundo bebé. 
Tras pasar un primer trimestre con mucho cansancio, algunos mareos y ganas de dormir a todas horas, me enfrento, una vez más, al reto de adaptar mi armario a una barriga que va creciendo por momentos y que, al tratarse de una segunda gestación, ya se va intuyendo bajo la ropa con tan sólo tres meses de embarazo.


Las que estéis en estado de buena esperanza
, y sobre todo las primerizas, seguro que apreciaréis algunos tips prácticos sobre estilo y moda en el embarazo, así como consejos de las que, como yo, ya hayan pasado por la experiencia previamente; por supuesto, sin pretender ser una especie de 'Biblia' o 'guía definitiva', ya que cada gestación, cada cuerpo y cada mujer son diferentes y lo que a una le irá bien, a otra no tanto.

 

Vayamos al tema y desgranemos algunas recomendaciones para lucir guapas y sin perder un ápice de estilo estos próximos meses y que a mí, por lo menos, me resultaron útiles durante mi primer embarazo. 

1. Como no sabemos cuántos kilos ganaremos a lo largo de estos meses ni si podremos lucir barriguita mientras el resto del cuerpo permanece más o menos igual o si retendremos líquidos y se nos hincharán las extremidades, antes de ir corriendo como locas a comprar ropa premamá, lo mejor es ir tirando de la ropa que ya tenemos y aguantar hasta que podamos.


Vestidos amplios, tops, camisetas y blusas holgadas o de corte imperio
serán nuestros mejores aliados; si lo necesitáis, comprad todo de una talla más. Para los pantalones utilicé un truquillo que entiendo que no convenza a algunas: llevarlos abiertos enganchados con una goma al botón (la firma Belly Belt comercializa una solución  para seguir llevando nuestros jeans y pantalones de siempre, aunque si no queréis gastaros mucho podéis comprar una goma con orificios en cualquier mercería).

 

 
2. Las líneas y firmas exclusivas de ropa premamá suelen ser algo caras, aunque por ejemplo, para prendas básicas y partes inferiores como vaqueros, faldas, pantalones de deporte o leggings vienen bien y merece la pena invertir un poco más. Echad un vistazo a las líneas especiales de Zara (Mum), H&M (Mamma), Asos Maternity o Topshop Maternity y firmas como  Vertbaudet, Benetton, Niva Collection o Prnatal.

 


3. No renunciéis a vuestra personalidad  o a las últimas tendencias a la hora de vestir, en las celebrities que actualmente están embarazadas o lo han estado recientemente, tenéis buenos ejemplos de looks con pitillos, pantalones capri, camisetas oversized, maxi vestidos, rayas, pantalones de campana, accesorios flúor, color blocking o vestidos con print étnico, estampados psicodélicos o liberty. 

  
4. Para la ropa interior y lencería lo que prima ante todo es la comodidad, ya que no hay nada más agobiante que sentir la presión de gomas y aros sobre la piel. H&M y Women'Secret tienen sendas líneas de sujetadores y braguitas para embarazadas muy recomendables, así como sostenes de lactancia de diseño fresco y actual si decidís dar el pecho a vuestro bebé. En cuanto a trajes de baño, podéis optar por lucir barriguita con vuestros bikinis de siempre o bien adquirir un bañador de una sola pieza si preferís no enseñarla, en tiendas como H&M, Kiabi, Decathlon y las secciones de baño de las firmas de moda anteriormente mencionadas encontraréis vuestro modelo. 

 

5. En los pies es mejor que no abuséis del tacón y os decantéis por modelos planos o con tacón bajo, especialmente si sufrís de hinchazón de pies y piernas. Si tenéis una ocasión especial como una fiesta o boda, podéis veros más estilizadas con tacón, pero intentad estar de pie el menor tiempo posible o cambiaros en cuanto podáis a un par con tacón más bajo. Las sandalias planas tipo romanas o de tiras, bailarinas, sandalias de tacón bajo y ancho, las cuñas o mini cuñas (quizás de una talla más por la posible hinchazón de pies) completarán con estilo vuestros estilismos premamá.

  

6. No descuidéis los accesorios: sombreros, fulares, bolsos it, cinturones sobre o bajo la barriguita... acompañarán a la perfección looks sencillos y os servirán igualmente para lucirlos después del parto. 

 
  Os dejo con un pequeño shopping para embarazadas:  

Mini falda vaquera: Asos Maternity
Sujetador lactancia negro sin aros: Vertbaudet
Vestido estampado de corazones: Asos Maternity
Braguita baja cadera embarazo: Women' Secret
Vestido plisado crudo: Asos Maternity
Bañador de rayas: Asos Maternity
Vestido tipo túnica bordado: Topshop Maternity
Jeans skinny: Zara Mum
Jeans pitillo rojos: Asos Maternity
Pantalón blanco tipo boot cut: Vertbaudet
Sandalia mini cuña rosa flúor: Zara
Goma embarazo para pantalones: Belly Belt
Sandalia negra con tachuelas: Zara
Sujetador embarazo: Women' Secret
Sandalia naranja y nude: Zara

¿Alguna futura mamá entre las lectoras? Si alguna ya ha pasado por la experiencia, ¿nos podríais dar algunos consejos de estilo? ¿Cómo os vestíais durante el embarazo? Y las que no hayan pasado por ello ni estén esperando, ¿cómo os gusta que se vistan las premamás?

 Fotos: Zimbio, Diario Femenino, En corto y directo, Super Famosos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10